DETECTAR RED FLAGS EN LAS PRIMERAS CITAS

DETECTAR RED FLAGS EN LAS PRIMERAS CITAS

Conocer esta información te puede salvar de muchos malos ratos e incluso podría salvar tu vida, en nuestros blogs anteriores, te brindamos las alertas y herramientas para reconocer y actuar si ya te encuentras en una relación con dinámicas dañinas. Pero, ¿Por qué la mejor defensa es la prevención?, En este tercer blog, buscamos equiparte con el conocimiento para que construyas relaciones saludables desde el primer momento con nuestro ‘detector de señales’.

Presta atención a las siguientes señales:

  • ¿Realmente te escucha? Puede parecer que está atento, pero su mente podría estar secuestrada por su ego. Para comprobarlo, pregúntale algo sobre lo que acabas de mencionar. Si no presta atención, no podrá responder.
  • El centro de la conversación siempre es él. La mayoría de las interacciones tienden a girar en torno a su propia persona, sus logros, sus problemas o sus intereses.
  • La incomodidad ante el desacuerdo. Si lo contradices, puede mostrar un claro desacuerdo. Si no lo hace directamente, notarás una evidente incomodidad o tensión de su parte.
  • Exhibición constante de estatus. Le encanta mostrar las marcas que usa: su reloj, sus joyas, su ropa, etc., cada vez que tiene la oportunidad.
  • El «sabelotodo» infalible. Nunca admitirá que no sabe sobre un tema. No importa de qué le preguntes, siempre se presentará como un experto, incluso si su conocimiento es superficial o inventado.
  • Un maestro de la manipulación verbal. Te «endulzará el oído» y te dirá exactamente lo que quieres escuchar. Suelen ser muy hábiles para descubrir tus puntos débiles y usarlos a su favor.
  • Actitudes inapropiadas ocasionales. Por más que intente proyectar una imagen impecable, a veces se le escapa un trato inadecuado, brusco o descortés hacia otras personas, especialmente hacia aquellos que considera «inferiores».
  • Interés desmedido por tus contactos influyentes. Mostrará un interés particular por tus amistades importantes o con cierto estatus social o profesional.
  • Desprecio por las reglas. Desde el primer momento, intentará saltar o pasar por encima de las normas. Observa cómo reacciona cuando debe seguir pautas de conducta impuestas desde fuera.

Ten presente que es una guía, el identificar este tipo de señales a tiempo es una forma poderosa de protegerte. Confía en tu intuición y no ignores esas pequeñas alarmas internas, como diríamos coloquialmente “esa corazonada”. Tú, Mereces relaciones saludables y respetuosas. 

Al estar atenta/o a estos indicadores, estás tomando el control y eligiendo conscientemente con quién te vinculas. ¡Prioriza siempre tu paz y tu bienestar!

Recuerda que en Lex Pro Humanitas, incluimos para nuestras clientas y representadas y en su caso para sus hijos, atención psicológica. Ya que es importante considerar que un proceso legal involucra aspectos que van más allá de lo estrictamente jurídico. Acércate con los especialistas. 

Referencias:

Riso, W. (2015). Amores altamente peligrosos: Los diez estilos afectivos que usted debería evitar. Planeta.

Elaboro:

Psic. Frida Sanchez Robledo

Lic. Angel Tapia Mosqueda

Leave a Reply

Your email address will not be published.