DERECHOS HUMANOS Y JUSTICIA RESTAURATIVA

Nuestros socios fundadores son reconocidos por su participación en Sociocracia A.C. en la defensa a víctimas de violación de Derechos Humanos y de delitos en toda la república, algunos cuyos casos han ocupado un gran número de titulares en los medios de comunicación nacionales, así mismo han coordinado diversas iniciativas de decreto para reformar leyes con la finalidad de velar por los derechos humanos, si quieres saber más sobre las iniciativas ingresa al siguiente vínculo:  https://www.lexpro.mx/category/iniciativas-de-ley/

Asesoría jurídica integral en apoyo a víctimas de violaciones a derechos humanos cometidas por autoridades federales, estatales o municipales y de delitos de los fuero federal y común.

Representamos a las víctimas de violaciones a derechos humanos cometidos por autoridades federales, estatales y municipales y víctimas de delito de los fueros federal y común, en cada una de las etapas procesales y administrativas, hasta la obtención de su justa reparación integral del daño.

  • Acompañamos a las víctimas y a sus familiares, en la presentación de las denuncias, demandas y quejas respectivas para iniciar los distintos procedimientos con motivo de las violaciones del Estado, ya sea penal, no jurisdiccional, administrativo o civil.
  • Gestionamos su inscripción en el Registro Nacional de Víctimas o Registro Local, dependiendo el caso.
  • Solicitamos medidas de ayuda inmediata para las víctimas y familiares.
  • Coadyuvamos con el representante social de las distintas Fiscalías en donde se encuentre radicado el asunto.
  • Preparamos la propuesta de plan de reparación integral como una forma de administrar justicia restaurativa.

Colaboramos estrechamente con los diversos Órganos Protectores de Derechos Humanos, a nivel nacional como internacional, como son:

  • Comisiones de Derechos Humanos nacional y estatales.
  • Comisiones Ejecutivas de Atención a Víctimas (Federal y Estatales)
  • Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED)
  • Comisión y Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Si deseas consultar las publicaciones de nuestros especialistas ingresa al siguiente link: https://www.lexpro.mx/category/derechos-humanos/

“No puede existir justicia sin la reparación del daño adecuada, nosotros lo logramos por ti y por tus seres queridos”.