Capital Social. Lo que tienes que saber

Capital Social. Lo que tienes que saber

Entre las preguntas más frecuentes que los clientes y representados le hacen a nuestra área de derecho corporativo y empresarial se encuentran aquellas relacionadas con el capital social de las empresas, tema de gran relevancia al momento de constituir una sociedad, por eso nos hemos dado a la tarea de elaborar una explicación simple pero amplia.

Read more...
¿DIVORCIO EN LÍNEA?

¿DIVORCIO EN LÍNEA?

Lo más importante es que sepas que realmente es muy sencillo hacerlo si cuentas con el respaldo de Lex Pro Humanitas, ya que aunque es un procedimiento nuevo, nuestros especialistas están completamente actualizados y familiarizados con él, además, debido a la pandemia, el llevar a cabo un divorcio en el modo tradicional puede demorar más de un año y por lo mismo ser más costoso, en cambio con el divorcio en línea puede demorar de uno a 3 meses y de nuestros honorarios solo son $3,500 pesos que puedes pagar en dos emisiones, así es que ¡se acabaron los pretextos! nunca antes había sido tan sencillo divorciarse.

Read More
¿TUS VECINOS TIENEN FIESTA EN ESTA ÉPOCA DE PANDEMIA? PUEDES DENUNCIARLOS, TE DECIMOS COMO.

¿TUS VECINOS TIENEN FIESTA EN ESTA ÉPOCA DE PANDEMIA? PUEDES DENUNCIARLOS, TE DECIMOS COMO.

No se trata de egoísmo o de ser grinch, la época de posadas ya comenzó y ese tipo de reuniones (como todas) incrementan el riesgo de que la situación de ocupación de los hospitales empeore aún más y que aquellos que se exponen por necesidad (como los que tienen que salir a trabajar para subsistir, médicos, doctores, enfermeras, etc) e incluso quienes se encuentran en la población más vulnerable ya sea por padecimientos crónicos, edad, entre otros, no encuentren camas, respiradores o los medicamentos indispensables para salvar sus vidas, todo por la irresponsabilidad de quienes organizan fiestas y de quienes acuden a ellas, es momento de cuidarnos y cuidar a los demás.

Read More
Hemos puesto nuestro grano de arena en la Historia jurídica de México.

Hemos puesto nuestro grano de arena en la Historia jurídica de México.

En el estado de Puebla hemos logrado dos grandes victorias en pro de los derechos de sus ciudadanos, la primera es la Tipificación del Delito de Violencia Obstétrica en la que actualizamos la definición del delito de Esterilidad Provocada, ampliando las sanciones a quienes lo cometan, la segunda es la eliminación de la prescripción de los delitos sexuales, corrupción a menores y pornografía infantil, además de castigar a aquellos que tienen conocimiento del hecho delictivo y no denuncian, permitiendo así la continuidad del cometimiento del delito hacia la misma víctima u otras.

Read More
MEDIDAS POR ACEPTACIÓN PARCIAL DE RECOMENDACIÓN DE CDH MORELOS DEL H. JOSE G. PARRES

MEDIDAS POR ACEPTACIÓN PARCIAL DE RECOMENDACIÓN DE CDH MORELOS DEL H. JOSE G. PARRES

A la opinión publica en general: Ciudad de México, a 23 de julio de 2020. Correspondiente a la defensa legal que tanto nosotros, como SOCIOCRACIA A.C. llevamos a cabo de las víctimas de la tragedia acontecida en el Hospital General de Morelos “Jose G. Parres”, en la que se observan diversas violaciones a los derechos humanos que desencadenaron el fallecimiento de 15 recién nacidos y que de acuerdo a la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos en el expediente CDHM/SE/V3/061/151/2018, procede reconocer la violación de los derechos humanos y emitir una disculpa pública a las...

Read More
Negligencia médica. Que te paguen todos los daños es posible

Negligencia médica. Que te paguen todos los daños es posible

Sucede más frecuentemente de lo que creemos, lamentablemente muchos pacientes desconocen que sus afectaciones físicas y psicológicas pueden ser causa de una negligencia médica, nadie se los dice hasta que acuden a otro especialista por una segunda opinión (si es que no perdieron la vida) en caso de fallecer, el dolor, el luto, los gastos, etc, impiden que los familiares investiguen las causas reales del deceso y como se dice coloquialmente, los errores de los doctores se cubren con tierra y no pasa nada.

Read More
Violencia Obstétrica será castigada hasta con 7 años de prisión

Violencia Obstétrica será castigada hasta con 7 años de prisión

En agosto 2020 presentamos ante el congreso de Puebla con el apoyo del Dip. Raymundo Atanasio Luna, la propuesta de decreto que incorpora el delito de violencia obstétrica al Código Penal de ese estado, así mismo en los próximos dias,  se presentará por conducto del Senador Alejandro Armenta Mier, una similar para el Código Penal Federal, en Lex Pro Humanitas nos sentimos orgullosos de haber colaborado directamente en todas las etapas de dichas iniciativas junto con Sociocracia A.C. y Floreciendo con Dignidad A.C. A continuación explicaremos algunos de los aspectos generales de dicha propuesta.  EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Desde los inicios...

Read More
Improcedencia y sobreseimiento del juicio de nulidad

Improcedencia y sobreseimiento del juicio de nulidad

El juicio de nulidad es un medio de defensa que puede hacer valer el particular en contra de los actos o resoluciones de las dependencias y organismos descentralizados de la Administración Pública Federal que le causen algún perjuicio en su esfera jurídica, por violación al ordenamiento jurídico aplicado o por falta de aplicación en la disposición debida. Este se presenta ante las salas competentes del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFyA), de conformidad con los artículos 1º y 2º de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo (LFPCA).

Read More