Lic. Francisco Javier Hernández Salcedo

Socio Fundador y Director Corporativo

Es Licenciado en Derecho  por el CESEG,  acreditando la mitad de la carrera en la Universidad Lucerna de Coacalco, cursó sus estudios de  Maestría en Derecho por la Universidad de Estudios de Posgrado en Derecho, Es también  licenciado en Economía con especialidad en Alta Dirección de Empresas por la Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional.

Cuenta con posgrado en derecho societario, derecho financiero y bursátil y derecho corporativo  por la Universidad de Estudios de Posgrado en Derecho así como también ha acreditado los cursos de Derechos Humanos , seguridad ciudadana y actuación policial, Sistemas de protección de los derechos humanos, ABC de los derechos humanos impartidos por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Ha cursado diversos diplomados y especializaciones en materia económica como son: Seminario en Modelos Econométricos Aplicados a la Empresa, Diplomado en Administración Pública y el Diplomado en Administración de Recursos Humanos en la Escuela Superior de Comercio y Administración el Instituto Politécnico Nacional (IPN); Diplomado en Finanzas Públicas en la Universidad Autónoma de México (UNAM); Diplomado en Planeación Estratégica en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM); Diplomado en Harvard Manage Mentor por Harvard Business Publishing; Especialidad en Oil and Gas Industry por la Universidad de McKenna School of Business, Saint Vincent College.

Es actualmente Director Corporativo y Cofundador de Lex Pro Humanitas, Vicepresidente y Cofundador de SOCIOCRACIA, A.C. y Vicepresidente y Cofundador de la Asociación de Economistas Politécnicos (ANEP) Además, es Socio Fundador de la empresa Valuadores Mexicanos Integrales VAMIN S.A. de C.V. ha sido columnista de diversos medios entre los cuales sobresale Radio 13 digital.

Ha liderado diversas iniciativas de decretos para reformar el Código Penal Federal, Código Penal del Estado de Puebla, La Ley del Seguro Social y la Ley  General de Responsabilidades Administrativas entre las que sobresalen:

  • Iniciativa para endurecer las penas y eliminar la prescripción de los delitos sexuales en México.
  • Iniciativa para eliminar la prescripción de los delitos sexuales, corrupción a menores y pornografía infantil en el estado de Puebla.
  • Iniciativa en pro del comportamiento ejemplar de servidores públicos y en combate a la corrupción.
  • Iniciativa de combate a la Violencia Obstétrica, tipificación del delito en el Código Penal Federal.
  • Iniciativa de combate a la Violencia Obstétrica, tipificación del delito en el Código Penal del estado de Puebla

Cuenta con un gran prestigio profesional por su labor en la defensa de víctimas de violación de derechos humanos y de delitos del fuero federal representando a un considerable número de casos mediáticos como lo son el caso de negligencia médica en el Hospital General de Gineco obstetricia de la Raza que provocó la muerte de Mildred en el vientre de su madre Mitzi Ramirez y el caso de quince recién nacidos que perdieron la vida en el Hospital General de Morelos Jose G. Parres, ocupando los encabezados de medios nacionales e internacionales.

Ha impartido conferencias relacionados al Outsourcing para la embajada de Canadá en México, Mexico Business Publishing, Mexico Health Review 2017 y ASLTV y a la defensa de los derechos de las víctimas en diversas universidades como lo son La Universidad Lucerna de Coacalco y el Centro Universitario México, así como participado en un gran número de entrevistas en medios televisivos y radio.

Fue Jefe de Trámites al Personal y Jefe de Control de Cifras en la Subdirección de Personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde participó de manera integral en la obtención de la certificación en el Modelo de Equidad de Género por el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) para la Subdirección de Personal. Fungió durante tres años como Enlace de la Subdirección de Personal ante el Programa de Equidad de Género. Participó en la elaboración del Programa de Equidad de Género de la Coordinación General de Desarrollo Institucional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Representación Jurídica con Visión Social

Socials