Permiso de publicidad COFEPRIS.

Permiso de publicidad COFEPRIS.

Existe un gran número de personas que ignoran que para realizar cualquier tipo de publicidad que se encuentre normada por COFEPRIS requiere de un permiso especifico, ya sea en redes sociales, medios impresos y por supuesto en radio y televisión, el no contar con el puede provocar que la comisión imponga cuantiosas multas, suspenda las actividades del negocio o imponga sanciones muy complicadas de revertir.

COFEPRIS realiza continuamente monitoreos en todos los medios para identificar si los anuncios cuentan con el permiso correspondiente (aunque se trate de un simple post en Facebook) y si dichos anuncios cumplen con la normatividad, aunque en la gran mayoría de los casos, basta con una simple denuncia a los teléfonos de la comisión para activar el mecanismo de investigación y en su caso, de sanción de la autoridad.

No se trata de una cacería de brujas, lo anterior forma parte de las funciones de COFEPRIS para salvaguardar la salud de la población y mitigar los riesgos de la publicidad engañosa, fraudulenta o de la prestación de servicios por personal que no este capacitado y/o certificado para hacerlo.

Permiso de publicidad, para productos y servicios.

Deberán solicitar este tipo de permisos, las personas físicas o morales, que brindan un servicio de salud, un procedimiento de embellecimiento o bien, los que promueven el consumo o la venta de bebidas alcohólicas, suplementos alimenticios, plaguicidas, nutrientes vegetales y sustancias tóxicas.

La publicidad se encuentra regulada por la Ley General de Salud y su Reglamento en Materia de Publicidad, y COFEPRIS es la autoridad responsable para vigilar y supervisar la publicidad autorizada y no autorizada.

Es importante tener un proyecto publicitario, en el que por ejemplo se deben evitar mensajes subliminales, falsos o ficticios, o bien, en el que se exageren las características de los servicios o productos para evitar observaciones o requerimientos por la Secretaría de Salud.

Casos donde se necesita un permiso de publicidad de COFEPRIS:

  • Prestación de servicios de salud (salvo cuando se trate de servicios otorgados en forma individual)
  • Suplementos alimenticios.
  • Medicamentos y remedios herbolarios.
  • Equipos médicos, prótesis, órtesis, ayudas funcionales, agentes de diagnóstico, insumos de uso odontológico, materiales quirúrgicos y de curación; y productos higiénicos.
  • Servicios y procedimientos de embellecimiento.
  • Tatuajes.
  • Nutrientes vegetales cuando, de conformidad con las Normas Oficiales Mexicanas, tengan características tóxicas.
  • Sustancias tóxicas o peligrosas, cuando se trate de productos sujetos a control sanitario en términos del artículo 278 de la Ley.

La falta de permiso de publicidad de tu empresa puede provocar que sea boletinada y que tengas que pagar multa de dos mil UMAS ($179,240.00 pesos) hasta dieciséis mil veces el valor de la UMA ($1,433,920.00 pesos) por publicidad no autorizada.

¿En qué consiste nuestro servicio?

Nuestros especialistas te acompañan durante todo el proceso para obtener tu permiso de publicidad, ya sea si tienes el proyecto de publicidad realizado o si deseas que nosotros lo hagamos contigo desde el inicio de acuerdo a todas las características que exige COFEPRIS, toma en cuenta que el pago de los derechos se realiza directamente en COFEPRIS, por lo que no se consideran dentro de los costos de LEX PRO HUMANITAS al ser independientes.

Los requisitos son los siguientes:

  • Proyecto de publicidad, en dos tantos (preferentemente a color)
  • La documentación que dé sustento a las afirmaciones hechas en la publicidad, un tanto.
  • El número de la licencia sanitaria o aviso de funcionamiento, en su caso. Una copia
  • Pago de derechos ante SHCP, original y copia:
  • Cine, video en lugares públicos cerrados y en medios de transporte público $3,744.61 mxn
  • Radio $2,660.64 mxn
  • Prensa $886.89 mxn
  • Folletos, catálogos, carteles y otros medios similares $610.95 mxn
  • Anuncios en exteriores $4,730.02 mxn
  • Televisión e internet $26,905.89 mxn

Con base en lo anterior, LEXPRO ofrece las siguientes opciones:

A) En caso de que NO cuentes con los proyectos de publicidad:

  • Elaboración de Proyecto de Publicidad y de contenido con apego al cumplimiento normativo.
  • Conformación de Carpeta con todos los requisitos para su sometimiento ante COFEPRIS.
  • Formato Requisitado.

B) En caso de que cuenten con el proyecto de publicidad:

  • Revisión y adecuación del contenido del Proyecto de Publicidad de conformidad con el cumplimiento normativo.
  • Conformación de Carpeta con todos los requisitos para su sometimiento ante COFEPRIS.
  • Formato Requisitado.

Costo:

Dado que cada proyecto es diferente no es factible crear un presupuesto único para todos los casos, desde luego, tomamos en cuenta cada uno de los aspectos mencionados anteriormente para estar en posibilidades de proporcionarte una cotización y en su caso un plan de pagos, recuerda que Lex Pro Humanitas acepta tarjeta de crédito y/o debito y que puedes pagar a meses sin intereses.

Procedimiento:

  1. Ponte en contacto con nosotros ya sea por mensaje en nuestras redes sociales, enviando un mail a contacto@lexpro.mx o por WhatsApp al 55 2732 1196 describiéndonos de manera general que tipo de publicidad tienes en mente, cual es el giro de tu negocio y en donde se ubica.
  2. Requisita el formato de información general que te enviaremos, con base en el podremos darte una cotización.
  3. Nuestros especialistas se pondrán en contacto contigo para aclarar cualquier duda ya sea de tu parte o de la suya correspondiente a la información que nos proporcionaste.
  4. Se agenda cita para asesoría y atención general, se te proporciona cotización.
  5. Al aceptar la cotización, firmamos contrato de prestación de servicios en donde describimos los alcances del servicio y se comienza con todas las actividades.
  6. Una vez que cuentes con tu permiso de publicidad liquidas el servicio.
  7. Lex Pro Humanitas emite factura de servicios, con la finalidad de que puedas realizar la deducción fiscal correspondiente.

Nuestro compromiso:

La alta calidad en nuestra atención así como los mejores resultados a los costos más competitivos son nuestra principal preocupación, por ese motivo, nuestros servicios son respaldados mediante contrato, en el que se especifica cada detalle del servicio a proporcionarte y su costo, garantizando en todo momento la total transparencia, efectividad y legalidad de los mismos.

Así que no lo pienses más, haz que tu publicidad te genere clientes y pacientes, no multas y sanciones cuantiosas que pongan en riesgo tu medio de vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published.