Lic. José Luis Flores Pazos

Asociado Especialista en Materia Administrativa
Lic. José Luis Flores Pazos

Es Asociado Especialista en Materia Administrativa en Lex Pro Humanitas, Licenciado en Derecho y Especialista en Derecho Administrativo por la Universidad Nacional Autónoma de México. Desde temprana edad ha laborado como abogado postulante y como servidor público en la Administración Pública Federal, situación que lo ha dotado de experiencia en la resolución de problemas relacionados con su ramo.

Laboró en el Tribunal de los Contencioso Administrativo del Distrito Federal (ahora Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México), área en la que contribuyo durante dos años.

Cuenta con más de 10 años de experiencia en el litigio contencioso administrativo teniendo excelentes resultados para sus representados en:

  • Consultoría y defensa legal ante determinaciones de autoridades administrativas federales, estatales y municipales
  • Atención de procedimientos y recursos administrativos.
  • Promoción de juicios de nulidad ante Tribunales de lo Contencioso Administrativo y el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
  • Juicios de Amparo ante el Poder Judicial de la Federación en esta materia.
  • Responsabilidades administrativas de servidores públicos.

Durante 5 años laboró en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, formó parte del Comité Interdisciplinario Evaluador, unidad en la que se desempeñó como Subdirector de Área, participando en la creación e implementación de lineamientos y políticas de actuación.

Ha impartido diversas ponencias en materia de Reparación Integral del Daño derivado de la comisión de delitos del fuero federal ante la hoy Fiscalía General de la República, Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

 

Cursos:

Ética Pública, curso impartido en línea por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.