Lic. Claudia Ángeles Manilla

Asociado Especialista en Servicios Jurídicos Inmobiliarios
Lic. Claudia Ángeles Manilla. Asociada Especialista en Servicios Jurídicos Inmobiliarios

Abogada con visión en la defensa del patrimonio de las personas y la defensa de sus derechos humanos, con cerca de 12 años de experiencia en el ramo del arrendamiento inmobiliario, así como en el análisis y revisión de contratos en materia civil, cuenta con una actualización constante y participa en diversos foros enfocados en temas de arrendamiento inmobiliario.

Inicio su carrera dando seguimiento a los procesos de incumplimiento en el área mercantil, contando con una experiencia de casi 5 años. Ha tenido a su cargo pasantes y abogados siempre dando resultados positivos.

Su vida laboral ha sido en la iniciativa privada estando presente en diversos despachos y corporativos enfocados en materias civil y mercantil. Tiene experiencia en el seguimiento y reporte de procedimientos legales (litigio) en materia civil de arrendamiento e Hipotecario. Durante 2 años adquirió conocimiento sobre el proceso y evaluación de riesgos en la materia por el incumplimiento de obligaciones, dando solución a dichos conflictos.

Cuenta con un amplio conocimiento en la redacción y elaboración de todo tipo de documentos legales por su experiencia laboral en la Notaria Publica No. 63 del Dr. Othón Pérez Fernández del Castillo, brindado un amplio conocimiento en el contenido de una escritura pública en los diversos ramos de ellas.

En los últimos 6 años, se desarrollo como asesora legal en el ramo de arrendamiento inmobiliario, elaborando contratos para todo tipo de inmuebles, ya sea casa habitación o comercial. Se caracteriza por proporcionar asesoría en términos legales con el mejor trato, confianza y transparencia posible, aclarando todas y cada una de las dudas a base de sensibilidad y las necesidades de los clientes. Cuenta con una visión concreta en la resolución de conflictos con un aspecto conciliador. Su experiencia en el ramo hace que sus representados estén “blindados” ante cualquier eventualidad extraordinaria como fuerza de causa mayor o riesgo sanitario.

Maneja el análisis de riesgos dentro del arrendamiento inmobiliario, la evaluación del perfil del inquilino, del fiador y de la propiedad en garantía, para mitigar riesgos en la entrega temporal del patrimonio en manos de un tercero, así como el acompañamiento en todo el proceso.

Tiene un amplio manejo de personal y trabajo en equipo además del trabajo bajo presión en la resolución de conflictos basado en la conciliación.

En Lex Pro Humanitas nos hemos avocado en la creación de la mejor gama de servicios diseñada exclusivamente para cumplir el objetivo de disminuir y/o erradicar los riesgos para los arrendadores y arrendatarios, utilizando para ello todos los mecanismos y herramientas jurídicas disponibles en nuestra legislación, asegurando en  nuestra póliza de más alta gama, la recuperación de tu inmueble y el cumplimiento de las obligaciones del inquilino sin juicios largos y costosos.

Además, ofrecemos protección de:

  • Daños a tu inmueble
  • Ley de extinción de dominio

Acompañándolos desde el inicio con:

  • La elección segura de tu inquilino
  • Contrato personalizado

Todo esto con la calidad, calidez y profesionalismo que nos caracteriza y respaldado por el contrato que define el alcance de nuestros servicios que, sin duda, harán que dejes de preocuparte por cuidar tu inmueble y destines ese tiempo y esfuerzo en lo que más te importa.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.