Murió por Covid y su Ex se quedó con todo porque nunca se divorció

Murió por Covid y su Ex se quedó con todo porque nunca se divorció

Es la realidad que muchas personas viven en la actualidad (mujeres y hombres) esto debido a que no basta con solo separarse físicamente de la pareja sino que además es necesario disolver el vinculo matrimonial mediante un divorcio, de lo contrario, la o el ex sigue teniendo derechos en caso de que uno de los dos fallezca.

Y es que en los últimos meses hemos recibido un número considerable de casos de personas que acuden a nosotros por atención jurídica ya que tienen una relación de años con sus parejas, incluso tienen hijos, viven juntos pero estos estuvieron casados previamente y nunca se divorciaron, el resultado al fallecer es que sí existe el derecho a una pensión por viudez o bienes a nombre del difunto (casas, autos, cuentas bancarias, seguros de vida, etc) y no existe testamento o designación de beneficiarios (en caso de seguros e inversiones) todo lo anterior pasa a formar parte de las posesiones de la o del ex de la persona que fallece dejando en completo abandono a su última pareja.

“Si pudiera regresar el tiempo le pediría que pensara en nosotros”

Desde luego, en caso de los derechos de los menores (sí es que tuvieron hijos) estos están protegidos por la ley en caso de una pensión por orfandad, pero con los bienes no sucede lo mismo, entre las razones que nos han externado para no llevar a cabo se encuentran algunas como “no tuve tiempo”, “nunca nos pusimos de acuerdo”, “no tuvimos dinero”, etc.

Como siempre le decimos a nuestros clientes y representados en Lex Pro Humanitas, los servicios jurídicos son siempre baratos cuando previenen, en la actualidad no existen razones reales para postergar un divorcio, ya que su costo y su trámite es muy accesible, en nuestro despacho tenemos paquetes desde $3,500 pesos y en dos pagos, desde luego, el costo incluye la asesoría personalizada de nuestros especialistas y la garantía de nuestra eficacia y calidad profesional.

Piénsalo bien, en caso de estar con una pareja diferente con la que te casaste y más aún, si ya tienes hijas o hijos de una nueva relación y no los quieres desproteger, o simplemente no quieres que en caso de que pierdas la vida tu ex se quede con todo, no esperes más.

¿Tienes dudas sobre el divorcio? Consulta nuestro blog especializado https://www.lexpro.mx/uncategorized/dudas-mas-frecuentes-del-divorcio/

Escribió: Lic. Violeta Bravo Roman

Leave a Reply

Your email address will not be published.